Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 8 de enero, 2018

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó a todos los mexicanos a cumplir el marco legal, que “haya un auténtico Estado de derecho en el país”, y garantizó el pleno respeto a la autonomía del Banco de México (Banxico).

Al presentar el Programa de Impulso al Sector Financiero, se comprometió a llevar a cabo una administración mensurada, austera, “vamos a mantener siempre equilibrio económico, no vamos a gastar más de lo que tenemos de ingreso, no vamos a endeudar al país, vamos a buscar que no haya déficit”.

Ofreció que se actuará de manera prudente y responsable en materia de control de la inflación, respetando las medidas adoptadas por el Banco de México, a fin de garantizar el crecimiento económico.

Reiteró que se trabaja para impulsar el desarrollo y modernización del país “sin aumentar impuesto en términos reales… vamos a buscar la forma de hacer un gobierno austero, sin lujos, vamos a liberar muchos fondos en el gobierno”, para lo que se conjuntará inversión pública, privada mexicana y extranjera.

López Obrador anunció que se aprovechará toda la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la fibra óptica, para apoyar de manera decidida la conectividad en todo el país, ya que actualmente es de sólo 20 por ciento, con el objetivo de que todas las cabeceras municipales cuenten con este servicio y acceso a internet, lo que contribuirá a incrementar la inclusión financiera de toda la población


Lo más reciente

Se graduaron este año más de 10 mil en las universidades Benito Juárez

Formamos a los alumnos en todos los sentidos de la vida: Raquel Sosa

La Jornada

Se graduaron este año más de 10 mil en las universidades Benito Juárez

Mujer tiene parto repentino en patio de su casa en Ecatepec

La abuela de la bebé agradece la pronta intervención de los policías municipales

La Jornada

Mujer tiene parto repentino en patio de su casa en Ecatepec

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna