Javier Salinas Cesáreo
Foto: La Jornada
La Jornada Maya
Tecámac, México
Martes 08 de enero, 2019
Una fuga de gas LP se registró en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) derivado de una toma clandestina en el fraccionamiento Real del Sol, lo que ocasionó que decenas de familias abandonaran sus viviendas ante el riesgo que corrían.
En el lugar se aseguraron dos pipas de 15 mil litros de capacidad de las empresas Figueroa y Global gas que estaban conectadas al ducto.
Todo sucedió durante la madrugada de este martes, cuando por la extracción ilegal del combustible en una toma clandestina, se ocasionó la fuga del gas mientras eran llenados ambos camiones contenedores.
Inmediatamente una gran nube de combustible se levantó por la zona y un fuerte olor comenzó a invadir los hogares de las familias del fraccionamiento, lo que alarmó a sus habitantes.
Algunas familias tuvieron que abandonar sus hogares para ponerse a salvo y evitar una intoxicación por el combustible.
Al sitio acudieron elementos de protección civil, así como de las policías estatal y municipal, quienes acordonaron el área y detectaron las dos pipas de gas, las cuales fueron aseguradas.
Los cuerpos de emergencia dieron aviso a personal de Pemex, quienes cerraron las válvulas del ducto. Dos horas después la situación fue controlada y no se reportaron personas lesionadas.
No hubo personas detenidas pues los operadores de las pipas huyeron del sitio.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada