Néstor Jiménez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 7 de enero, 2019
Esta semana iniciará la entrega de programas sociales del gobierno federal, entre ellos, los apoyos para personas con discapacidad, el aumento de pensiones para adultos mayores y la contratación de jóvenes como aprendices. En la agenda del gobierno federal, también se encuentra la visita a México, a finales de este mes, del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional este lunes, el presidente López Obrador detalló que será en Tlapa de Comonfort, Guerrero, donde arrancará este viernes la entrega de apoyos para personas con discapacidad, uno de los programas que ha considerado como claves para su administración.
“Vamos esta semana a estar en una de las regiones más pobres de México, vamos a La Montaña de Guerrero, vamos a Tlapa. Y ahí vamos a comenzar el programa de pensión a personas con discapacidad, sobre todo niñas, niños pobres con discapacidad. Iniciamos el viernes, porque vamos a entregar un millón de pensiones a personas con discapacidad. Todos los niños pobres de México, niñas y niños, van a tener una pensión de mil 274 pesos mensuales, y ahora vamos a comenzar con la dispersión de esos fondos”, indicó.
Este martes, encabezará la presentación del Programa de impulsó al sector financiero que pondrá en marcha la Secretaría de Hacienda, y el jueves, en Tlanepantla, estado de México, atestiguará el inicio de la contratación de jóvenes aprendices como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Además, el sábado, encabezará en Ciudad Ayala, Morelos, la presentación del [i]Programa del Centenario de Emiliano Zapata[/i]; mientras que el domingo arrancará, en Chalco, estado de México, el programa de apoyos para adultos mayores con el que se duplicarán las pensiones que reciben en todo el país.
Al presentar su agenda de actividades, el presidente López Obrador informó que para el 30 de enero está programada la visita del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Ya el pasado 1 de diciembre, el titular del ejecutivo federal recibió en Palacio Nacional al Rey de España, Felipe VI, quien fue uno de los asistentes internacionales a su toma de protesta.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada