Antonio Heras
Foto: La Jornada
La Jornada Maya

Tijuana, Baja California
Domingo 6 de enero, 2018

Un grupo de antimigrantes se manifiesta en las inmediaciones del aeropuerto de Tijuana para protestar por la presencia de centroamericanos en esta ciudad fronteriza.

Es una de las expresiones que recibirán al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su primer visita de trabajo al frente del Gobierno de México para anunciar los beneficios de la zona libre en la franja fronteriza con Estados Unidos.

La visita de AMLO está programado durante la tarde de este domingo.

Además de los antimigrantes que comanda Fidel González, en la terminal aérea también se encuentra, en espera, un número indeterminado de jornaleros agrícolas que buscan entablar un diálogo con López Obrador.

Una tercera vía son los integrantes de Antorcha Campesina que anunciaron protestas para hablar con el tabasqueño.

Los antimigrantes, enfundados en chalecos con franjas fosforecentes, se mantienen además en la glorieta Cuauhtémoc en Zona Río. “Migrantes en todo la frontera, no solo en Tijuana”, señala uno de los cartelones que muestran los inconformes.

En tanto, en Tijuana se reportaron tres homicidios dolosos en las últimas horas, incluido un feminicidio; y finalmente murió un policía que resultó herido en un ataque armado registrado en un restaurante de comida china por nueve sicarios.

En los primeros días de 2019 se mantiene un promedio de siete asesinatos cada 24 horas en esta ciudad, porcentaje que registró durante 2018 cuando se reportaron 2 mil 504 homicidios dolosos.


Lo más reciente

Carlos Alcaraz vuelve a despedirse temprano de Miami, luego de perder ante Sebastian Korda

El español a sus 22 años se convirtió en el hombre más joven en completar el ''Grand Slam''

Ap

Carlos Alcaraz vuelve a despedirse temprano de Miami, luego de perder ante Sebastian Korda

Se gradúa la primera generación de la Universidad Tecnológica de Tulum

Terminaron su formación 37 técnicos superiores en Turismo y Gastronomía

Miguel Améndola

Se gradúa la primera generación de la Universidad Tecnológica de Tulum

Vinícius anota dos veces y el Real Madrid logra una vibrante victoria de 3-2 sobre el Atlético en La Liga

El jugador tuvo que soportar abucheos de los aficionados del Madrid a principios de esta temporada

Ap

Vinícius anota dos veces y el Real Madrid logra una vibrante victoria de 3-2 sobre el Atlético en La Liga

Sufren obesidad 50 por ciento de las niñas de primaria, revela estudio de la UNAM

En la adultez tendrán más riesgo de padecer diabetes, hipertensión arterial y colesterol alto

La Jornada

Sufren obesidad 50 por ciento de las niñas de primaria, revela estudio de la UNAM