La Jornada Maya
Foto: Notimex

Ciudad de México
Domingo 6 de enero, 2019

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que atiende el retraso en la distribución del combustible, aseguró que el abasto se normalizará lo más pronto posible y pidió a la población evitar compras extraordinarias de gasolina.

Como parte del plan conjunto del gobierno de la República para combatir el robo de combustibles "se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio", explicó en un comunicado.

Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, difundió esa información en su cuenta en Twitter. Tanto Pemex como la funcionaria reconocieron que la nueva estrategia de seguridad para combatir los robos ha afectado mayormente a los estados de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

La empresa productiva del Estado señaló que está haciendo su mayor esfuerzo para incrementar hasta en 20 por ciento su distribución en los estados afectados, todo ello mediante autotanques y carrotanques, para cumplir con el abasto oportuno y suficiente a distribuidores y consumidores.

Aseguró que no se enfrenta a una escasez de producto ni especulación de precios. "Nuestras terminales de distribución y despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población", afirmó Pemex en el comunicado.

El vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez, también publicó un tuit sobre el tema, en el que aseguró que "el abasto de gasolina se normalizará lo más pronto posible".

Reiteró que no se está ante un problema de desabasto, sino que el retraso de entrega a las estaciones de venta "se debe al cambio en su distribución por el plan contra robo de combustibles" y pidió la comprensión de los consumidores.

Pemex exhortó a la población a que evite incurrir en compras mayores a las necesarias, ya que, sostuvo, "el abastecimiento se normalizará a la brevedad".

Apeló a la compresión de la sociedad, pues justificó que con las nuevas medidas la empresa busca evitar pérdidas económicas por el [i]huachicoleo[/i]. Ello, afirmó, "se traducirá en beneficios para todos los mexicanos".

El gobierno cuantificó en 60 mil millones de pesos el robo de combustibles durante 2018, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el 27 de diciembre un plan urgente de combate a este delito.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU