Alonso Urrutia
Foto: Luis Castillo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 4 de enero, 2019
A la espera de abordar el vuelo 2498 que lo llevaría de la Ciudad de México a su gira por Reynosa, Tamaulipas, el presidente, Andrés Manuel López Obrador fue abordado por Estela Hernández una activista en favor de los migrantes, quien le pidió interceder por los centroamericanos que permanecen aún en Tijuana, Baja California quienes esperan cruzar la frontera con Estados Unidos.
Ante la petición de que se les apoyará a los migrantes que enfrentan condiciones difíciles, el mandatario señaló que ya ha habido respaldo del gobierno federal. "Se les está atendiendo. Hay un albergue que es para ellos".
Hernández subrayó que la asistencia federal no se ve complementada por las autoridades municipales, "el alcalde ha hecho declaraciones muy fuertes y ha polarizado la situación". Juzgo que a pesar del albergue y del otorgamiento de visas humanitarias del gobierno federal, los migrantes se encuentran en condiciones insalubres y poco dignas para las personas por lo que demandó reforzamiento de acciones en su favor.
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada
El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad
La Jornada Maya
Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila
La Jornada