Alonso Urrutia
Foto: Luis Castillo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 4 de enero, 2019
A la espera de abordar el vuelo 2498 que lo llevaría de la Ciudad de México a su gira por Reynosa, Tamaulipas, el presidente, Andrés Manuel López Obrador fue abordado por Estela Hernández una activista en favor de los migrantes, quien le pidió interceder por los centroamericanos que permanecen aún en Tijuana, Baja California quienes esperan cruzar la frontera con Estados Unidos.
Ante la petición de que se les apoyará a los migrantes que enfrentan condiciones difíciles, el mandatario señaló que ya ha habido respaldo del gobierno federal. "Se les está atendiendo. Hay un albergue que es para ellos".
Hernández subrayó que la asistencia federal no se ve complementada por las autoridades municipales, "el alcalde ha hecho declaraciones muy fuertes y ha polarizado la situación". Juzgo que a pesar del albergue y del otorgamiento de visas humanitarias del gobierno federal, los migrantes se encuentran en condiciones insalubres y poco dignas para las personas por lo que demandó reforzamiento de acciones en su favor.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada