Katia Rejón
Foto: @museo_macay
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 4 de enero, 2019

La historiadora de arte Laura Ramírez Rasgado, quien fuera la directora del Gran Museo del Mundo Maya en la administración anterior, será la próxima subdirectora del Instituto Nacional de Bellas Artes dirigido por la antropóloga Lucina Jiménez, según se dio a conocer este día en medios nacionales.

El organismo federal se dedica a preservar y difundir el patrimonio artístico, estimular y promover la creación de las artes. Así como desarrollar la educación y la investigación artística. En los primeros días después de aceptar el cargo, Lucina Jiménez afirmó que el arte y la cultura se convertirían en un derecho ciudadano. Esto coincide con los objetivos de la Agenda 21, un documento internacional para la elaboración de políticas culturales con perspectiva de diversidad y derechos humanos. Jiménez es experta en esta agenda y fue una de las asesoras de la misma cuando Mérida se sumó a la Agenda 21 y emitió la Carta de Derechos Culturales.

Ahora, la consultora internacional y antropóloga invitó a su equipo de trabajo a Laura Ramírez Rasgado, ex directora del Gran Museo del Mundo Maya quien ya ha sido subdirectora del INBA anteriormente.

Laura Ramírez Rasgado es egresada de la Universidad Iberoamericana. Historiadora del Arte de profesión, sus tareas y proyectos se han centrado en la docencia, la promoción y gestión de la cultura, la educación artística y la diplomacia.

Ha ocupado diversos cargos, entre los que destaca el de Directora Fundadora del Instituto de Cultura de Tabasco, Subdirectora General del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); Vocal de la Comisión de Premiación de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas y Coordinadora de Asesores del Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. En el ámbito diplomático Laura Ramírez Rasgado fue cofundadora y Subdirectora del Instituto de México en España y Directora Ejecutiva del Instituto Cultural Mexicano en Washington, DC. Ha trabajado en las Embajadas de México en Canadá, Reino Unido y en Estados Unidos.


Lo más reciente

Carlos Alcaraz vuelve a despedirse temprano de Miami, luego de perder ante Sebastian Korda

El español a sus 22 años se convirtió en el hombre más joven en completar el ''Grand Slam''

Ap

Carlos Alcaraz vuelve a despedirse temprano de Miami, luego de perder ante Sebastian Korda

Se gradúa la primera generación de la Universidad Tecnológica de Tulum

Terminaron su formación 37 técnicos superiores en Turismo y Gastronomía

Miguel Améndola

Se gradúa la primera generación de la Universidad Tecnológica de Tulum

Vinícius anota dos veces y el Real Madrid logra una vibrante victoria de 3-2 sobre el Atlético en La Liga

El jugador tuvo que soportar abucheos de los aficionados del Madrid a principios de esta temporada

Ap

Vinícius anota dos veces y el Real Madrid logra una vibrante victoria de 3-2 sobre el Atlético en La Liga

Sufren obesidad 50 por ciento de las niñas de primaria, revela estudio de la UNAM

En la adultez tendrán más riesgo de padecer diabetes, hipertensión arterial y colesterol alto

La Jornada

Sufren obesidad 50 por ciento de las niñas de primaria, revela estudio de la UNAM