Roberto Garduño
Foto: Roberto García
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 3 de enero, 2019

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la celebración de un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados y el Senado de la República con objeto de someter a su aprobación la constitución de la Guardia Nacional.

Por mayoría, todos los partidos representados en la permanente aprobaron la propuesta consensuada por los coordinadores de éstos, y en los días citados también se contempla la aprobación de las modificaciones legales para establecer las remuneraciones de los servidores públicos, para que ningún funcionario gane más que el Presidente de la república.

También se ratificará el nombramiento, aún pendiente, de funcionarios de Relaciones Exteriores, a cargo del Senado de la República. Los integrantes de ambas cámaras también incluirán en la ley mayores sanciones a delitos graves, y de igual manera se aprobarán nombramientos de funcionarios del Poder Judicial.


Lo más reciente

Nadie está seguro: ese es el mensaje

Editorial

La Jornada Maya

Nadie está seguro: ese es el mensaje

Katia Itzel García, la mexicana nominada nuevamente a Mejor Árbitra por la IFFHS

La nacional ocupó el sexto lugar en las votaciones que seleccionaron a un grupo de 20 candidatas

La Jornada

Katia Itzel García, la mexicana nominada nuevamente a Mejor Árbitra por la IFFHS

Guatemala recupera piezas arqueológicas mayas de una colección en México

Los 29 artefactos de barro y cerámica pertenecían a un acervo privado

Afp

Guatemala recupera piezas arqueológicas mayas de una colección en México

De la manipulación al 'golpe blando'

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

De la manipulación al 'golpe blando'