Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Guadalajara, Jalisco
Jueves 3 de enero, 2019
Aeroméxico informó que durante el aterrizaje de su vuelo AM120, de la Ciudad de México a Guadalajara, se presentó humo en el tren de aterrizaje, mismo que fue controlado por personal del aeropuerto.
A través de su cuenta de Twitter la línea aérea informó que los 151 pasajeros a bordo del vuelo, operado en un equipo Boeing 737-800, así como la tripulación, han sido desembarcados y se encuentran bien.
“Se ejecutaron los protocolos de seguridad correspondientes y trabajamos para recuperar la normalidad de la operación a la brevedad”, apuntó la aerolínea.
Por su parte, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dio a conocer el informe oficial del percance que sufrió el avión de Aeroméxico, donde señaló que el vuelo de Aeroméxico-120, con capacidad para 160 pasajeros sufrió la ponchadura de cuatro llantas del tren principal de aterrizaje.
Agregó que los servicios de emergencia del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, actuaron oportunamente conforme sus directrices y los parámetros internacionales. Los pasajeros y la tripulación se encuentran en perfecto estado.
Debido a las maniobras de retiro de la aeronave de la pista principal, se espera la reapertura del aeropuerto en un rango de dos horas.
Precisó que la Dirección General de Aeronáutica Civil realizará las investigaciones del caso y emitirá el dictamen correspondiente.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada