Dennis A. García
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 3 de enero, 2019
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Policía Federal Ministerial, identificó un enlace que se está propagando en los teléfonos celulares para el robo de información.
Explicó que el ataque en los teléfonos inteligentes es por un enlace trampa que al presionar el link direcciona a una página web denominada my-love.com.
"Simula ser una tarjeta de navidad, pero que en realidad realiza la sustracción de datos personales de las sesiones abiertas del explorador web, una vez que el usuario visita el referido sitio".
En un comunicado señaló que la información es robada y se le pide al usuario reenviar el mensaje a uno de sus contactos con el fin de amplificar el alcance del ataque.
Explicó que la estructura del sistema de mensajería es el enlace y el nombre de la víctima que reenvía el mensaje inicial, por lo que recomendó hacer caso omiso al mensaje y de recibirlo, "bajo ninguna circunstancia hacer click en el enlace que estos contienen, además de que recomienda no proporcionar datos personales a ningún sitio web de origen desconocido".
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada