La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 30 de diciembre, 2017

Durante los próximos días se presentarán temperaturas calurosas en la región, aunque el domingo y lunes aumentará el potencial de precipitaciones por influencia de una vaguada e ingreso de aire marítimo tropical, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Merida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronostico, para hoy sábado se prevén valores máximos de 30 a 34 grados Celsius en los tres estados de la región, mientras que las mínimas serían de 12 a 16 grados en Yucatán y de 16 a 20 grados en Campeche y Quintana Roo.

El domingo se anticipan valores máximos de 31 a 35 grados en la región, en tanto que las temperaturas mínimas oscilarían entre los 15 y 19 grados en Yucatán, de 17 a 21 grados en Campeche y de 18 a 22 grados en Quintana Roo.

El establecimiento de una vaguada sobre el occidente la región favorecería chubascos en el noroeste, norte y noreste de Yucatán; centro y sur de Campeche ; y, norte y sur de Quintana Roo.

Se esperan vientos del este-noreste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera. Se prevé que un frente frío ingrese en el transcurso de la tarde sobre el noreste del país.

Para el lunes se anticipan máximas de 29 a 33 grados y mínimas de 15 a 19 grados en Yucatán, de 17 a 21 grados en Campeche y de 18 a 22 grados en Quintana Roo.

Vaguada profunda sobre la región favorecerá un incremento en el potencial de lluvias, por lo que se esperan de chubascos a lluvias fuertes en el noroeste y sur de Yucatán; norte de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo. No se descartan lluvias de diversa intensidad para el resto de la región.

Frente frío se ubicaría sobre el centro del Golfo de México y avanzaría rápidamente al sureste del país, por lo que se espera un incremento en los nublados desde el mediodía en varios puntos de la Península de Yucatán.


Lo más reciente

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México

La Jornada

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva

Astrid Sánchez

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social

La Jornada Maya

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

Las Chivas mantienen su paso perfecto tras llevarse el clásico; Cruz Azul, sublíder

Armando González marcó y llevó al Guadalajara a la victoria

Ap

Las Chivas mantienen su paso perfecto tras llevarse el clásico; Cruz Azul, sublíder