Raymundo León
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

La Paz, Baja California Sur
Viernes 29 de diciembre, 2017

Una persona muerta y dos lesionadas es el saldo de un intento de fuga del centro penitenciario de San José del Cabo, donde el director del mismo Julián Anguiano Díaz sufrió un infarto en el momento de los hechos y más tarde murió en el hospital general de la localidad, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur.

La dependencia explicó que alrededor de las 12:45 horas de este jueves un grupo de reos intentó fugarse del penal sometiendo a tres custodios.

Las autoridades activaron el código rojo y los protocolos de reacción con la participación de elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, quienes lograron controlar la situación.

Durante el intento de fuga un reo resultó muerto y otro lesionado. Una mujer que se encontraba de visita en las instalaciones del penal fue herida y llevada a un hospital, donde más tarde fue declarada estable.

Según la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, el director del centro penitenciario Julián Anguiano Díaz sufrió un infarto al miocardio en el momento del intento de fuga, por lo que fue trasladado al hospital general de San José del Cabo, donde murió después.

La dependencia aclaró que en el lugar de los hechos no se registró un enfrentamiento entre grupos armados ni el ingreso de un comando como trascendió en redes sociales. El resto del grupo de reos amotinados fue controlado y resguardado en sus celdas.

Medios digitales informaron que en el intento de escape el director del penal fue retenido y amagado por un grupo de internos durante el intento de escape, lo que le ocasionó un infarto al miocardio. Las fuentes oficiales desmintieron esta versión.


Lo más reciente

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco