Juan Carlos G. Partida
Foto: La Jornada
La Jornada Maya

Guadalajara, Jalisco
Miércoles 27 de diciembre, 2017

El precandidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, dijo que de los cinco estados del país donde "más impera la violencia", cuatro son gobernados por quienes integran el Frente Ciudadano por México, mientras que cuatro de las cinco entidades federativas con menor índice de violencia son gobernadas por el PRI.

Ante unos 2 mil militantes jaliscienses reunidos en el parque Trasloma, en Zapopan, en su primera visita al estado tras dos cancelaciones, Meade dijo que uno de los primeros pasos para hacer algo de lo mucho que se debe en materia de seguridad, es ganar "donde no estamos gobernando".

Reiteró que la Ley de Seguridad Interior forma parte también de esos primeros pasos, innovando y haciendo las cosas de manera diferente.

"Cuando por alguna razón la seguridad interna exija su presencia, sabrá el ciudadano qué es lo que la Fuerza Armada va a hacer por él y sabrá la Fuerza Armada por cuánto tiempo se le requiere para hacer este trabajo, bajo cuál modalidad. Eso es un paso adelante", dijo.

Defendió la reforma educativa como un avance que "está en juego en la elección" y dijo que deberá cuidarse "lo que se ha ganado" con su puesta en operación para así tener a "los mejores maestros frente a sus hijos".

"La mejor forma de cuidar (la reforma) es ganando, la mejor forma de que tengan los hijos, la mejor educación. En la reforma educativa vamos para adelante, para construir", exclamó entusiasmado ante el aplauso general.

Meade llegó temprano a Guadalajara acompañado de su esposa Juana Cuevas en un vuelo comercial. Fue recibido en el aeropuerto por el gobernador del estado Aristóteles Sandoval; el precandidato a gobernador por el PRI, Miguel Castro, y toda la nomenclatura del partido en Jalisco -incluido el líder nacional de la CNOP-, Arturo Zamora, con quienes desayunó antes del acto en Trasloma.

En su discurso ante la militancia, Meade dijo que Jalisco se ha convertido en el estado de la innovación, de la tecnología, de lo digital y del futuro.

También se refirió a las mujeres como una parte medular del PRI, partido en el que militan el mayor número de mujeres que han ganado elecciones.

"Seis de cada 10 mujeres que han ganado una elección han competido por el PRI", afirmó.

Después del acto masivo, Meade sostuvo reuniones con miembros de la dirigencia y precandidatos del partido en Jalisco.


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

Van 624 días ininterrumpidos de rescate en El Pinabete: Protección Civil

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

TEPJF: malas y buenas decisiones

Editorial

La Jornada

TEPJF: malas y buenas decisiones

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad

El presidente Noboa acusa "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad