Silvia Chávez González
Foto: La Jornada
La Jornada Maya

Zumpango, Estado de México
Martes 26 de diciembre, 2017

Dos heridos fue el saldo preliminar de la explosión de dos talleres, localizados en un paraje de polvorines del pueblo de San Pedro La Laguna.

Informes de la policía estatal refieren que a las 12:10 del martes pobladores reportaron que en el paraje de máquina de artificios salía una columna de humo, donde dos talleres propiedad de Adán “N” registraron un fuerte flamazo de pólvora que no dañó los locales.

Personal de unidades de emergencia enfrentaron resistencia de los pobladores, que inicialmente se opusieron al ingreso de paramédicos, así como de personal de seguridad publica a la zona siniestrada.

Hasta las 13:30 horas lugareños armados con palos no permitían el ingreso de dos ambulancias y un camión de la unidad de protección civil y bomberos de Zumpango. Poco después los dejaron entrar.

Reportes refieren que dos trabajadores resultaron ahumados; sin embargo, no necesitaron ser trasladados a hospitales, pues sus lesiones no eran graves y fueron atendidos en el lugar.

Al parecer la explosión alcanzó dos contenedores con desechos y pastizales, que hicieron más visible la columna de humo.

Policías estatales mantienen acordonada la zona del accidente.

Esta tarde, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) envió una tarjeta informativa incompleta del hecho.

Informó que al lugar se trasladó personal de Protección Civil Estatal, así como elementos de la SSEM y la Fiscalía General de Justicia.

Precisó que “se registró una explosión en un predio en el que se encuentran varias construcciones utilizadas para la elaboración de productos pirotécnicos; sin , no se reportaron daños en inmuebles y hasta el momento no hay registro de personas lesionadas, no obstante se inició un rastreo en hospitales de la zona en caso de que alguna persona herida hubiere sido trasladada por medios propios”.


Lo más reciente

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín