Ángel Bolaños Sánchez
Foto: Yazmín Ortega Cortés
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 26 de diciembre, 2017

La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que la Asamblea Legislativa hizo una asignación “electorera” y sin transparencia de recursos en el presupuesto de la ciudad para 2018 que hace inminente el riesgo de su uso con fines electorales.

Esto, dijo, incluye los fondos que se destinaron para la reconstrucción, al no especificar cómo se van a distribuir por lo que llamó a los institutos lectores nacional y local, INE e IECM, a estar atentos en cómo se van aplicando esos recursos y que no se estén utilizando para un intercambio de votos.

En entrevista, luego de reunirse con el Club Rotario, Sheinbaum dijo que es inclusive inconstitucional el hecho de que la Asamblea Legislativa, a través de su Comisión de Gobierno, se atribuyera la facultad de determinar la aplicación de estos recursos.

“Es violatorio de la Constitución, el Ejecutivo es el que tiene que ejecutar el presupuesto, el legislativo legislar y determinar a dónde se dirigen los recursos”, señaló.

Sheinbaum se reunió esta mañana con el distrito 4070 de Rotary Internacional, al que corresponden la Ciudad de México y los estados de México en Hidalgo, para exponer su propuesta Innovación y esperanza para la capital del país, y a la que fue invitada a incorporarse como socia honoraria.

El gobernador del distrito rotario, Pio Arturo Barahona, resaltó el trabajo de la precandidata por el bien de la gente, que es la función del organismo, como su participación en el equipo de trabajo intergubernamental contra el cambio climático que ganó el Premio Nobel de la Paz.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral