Jessica Xantomiila
Foto: Pablo Ramos
Domingo 24 de diciembre, 2017

Ciudad de México
Domingo 24 de diciembre, 2017

Padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos marcharon del Hemiciclo a Juárez al antimonumento a los 43 que se ubica sobre Paseo de la Reforma.

En la Marcha de antorchas y portando la imagen de sus hijos exigieron su presentación con vida y castigo a los culpables. “Son días difíciles porque estamos con ese pendiente de que no sabemos nada de nuestros hijos, ¿qué pasó con ellos?”

Esta acción se suma a la jornada que han mantenido desde el 21 de diciembre pasado y que culminará con una misa por “la presentación con vida de los 43" en la Basílica de Guadalupe el próximo 26 de diciembre.

Se pronunciaron también en contra de la Ley de Seguridad Interior: “implica la agresión y la violación sistemática de los derechos humanos”.

Reprocharon que mientras llevan tres años demandado a los legisladores inciativas que aporten para encontrar a los 43 normalistas, “no han querido hacer ningún trámite”, en tanto que en corto tiempo aprobaron la Ley de Seguridad Interior.

Mañana continuarán con la jornada, realizarán un mitin en la caseta de Tlalpan a las 10 de la mañana.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen