Fabiola Martínez y Claudia Herrera
Foto: Captura del video
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 24 de diciembre, 2017

En un mensaje de precampaña, el abanderado priista, José Antonio Meade, incluyó a su esposa Juana Cuevas Rodríguez. Presentado como un spot de “Año nuevo” (legalmente dedicado a los militantes de la coalición partidista encabezada por el PRI), el ex secretario de Hacienda pide que en 2018 “no dejemos que lo negativo y los negativos nos ganen”.

En este promocional, pautado en el Instituto Nacional Electoral para su difusión en radio y televisión, ambos aparecen sentados en la banca de un jardín, tomados de la mano; proponen a la audiencia estar preparados “porque lo mejor está por venir”, pero más que desear – acota Mede- “hagamos que suceda”.

Se proyectan como una pareja sonriente y relajada; incluso en la difusión del material se agregaron los ensayos y errores al momento de grabar el video, conocidos con el anglicismo de [i]bloopers[/i]. “Más juntitos”, “arráncate”, le dice ella en una parte de los preparativos.

Aunque el Tribunal electoral avaló que los precandidatos únicos aparezcan en espots, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntas haremos historia, sigue sin aparecer en la pauta de Morena. Se mantienen los promocionales que lo aluden con una frase: “Estaríamos mejor con ya sabes quién”.

Mientras tanto, Ricardo Anaya (de la coalición PAN-PRD-MC) sigue con los mismos spots pautados al inicio de la precampaña.

En el mensaje del abanderado de la coalición PRI, Verde-Nueva Alianza, el precandidato expresa: En estas épocas repetimos las mismas palabras: esperanza, paz, armonía, afecto, amor y familia, pero tal parece que cuando acaban las fiestas nos olvidamos de ese sentimiento que vivimos en esa temporada.

Juana Cuevas dice: Te queremos proponer algo: ¿qué te parece si hacemos que este sentimiento dure todo el año? Que sea un año en donde hagamos que cada palabra que repetimos en estas fiestas se transformen en acciones de todos los días.

El: “Podemos hacer del 2018 un año diferente, donde no dejemos que lo negativo y los negativos nos ganen”.

Meade tendrá actividades privadas este fin de semana y retomará su agenda, con una visita a Nuevo León, el próximo martes, según el plan inicial para los siguientes días.

En tanto, el dirigente del PRI, Enrique Ochoa, repitió este sábado las acusaciones contra Damián Zepeda, dirigente del PAN en Sonora, y lo llamó novato y corrupto. “En lugar de tratar de desviar infructuosamente la atención, debería explicar al pueblo de México el origen de los 700 millones de pesos ilegales que utilizó en su intento fallido por ser alcalde de Hermosillo”, señala.


Lo más reciente

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio