Claudia Herrera
Foto: Roberto García
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 23 de diciembre, 2017
Sin debate, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las coaliciones parciales Por México al Frente, integrada por PAN-PRD-MC, y Juntos haremos historia conformada por Morena-PT-Encuentro Social.
La primera postulará conjuntamente la candidatura a la Presidencia de la República, 58 fórmulas al Senado y 269 para diputaciones federales, indicó el presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Benito Nacif.
En tanto, la alianza encabezada por Morena empujará la Presidencia de la República, 62 formulas al Senado y 292 a la Cámara de Diputados.
Dicho lo anterior, nadie más intervino en la sesión, ni siquiera los partidos políticos, cuya alianza quedó formalizada.
Como se informó anteriormente, la coalición, liderada por el PRI, se resolverá hasta el próximo año, porque los consejeros siguen divididos sobre si es válido que se denomine Meade, ciudadano por México, dado el beneficio que obtendría su precandidato presidencial.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya