Fabiola Martínez
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 20 de diciembre, 2017
José Antonio Meade firmó en el Hemiciclo a Juárez su registro como pre candidato presidencial del partido Nueva Alianza (NA), uno de los dos grupos con los que negoció una coalición para la contienda del año próximo. Luego de ello dijo que esta alianza es por convicción mientras que las otras "las de enfrente, son por desesperación".
El exsecretario de Hacienda volvió a criticar, por segunda vez en esta mañana de miércoles, las propuestas sociales y aseguró que las de sus opositores llevarían al país a la quiebra.
"Basta de promesas huecas, necesitamos ampliar y profundizar el camino de la ley ; del crecimiento económico y del desarrollo con justicia social. No estamos para experimentos que nos pueden llevar a la bancarrota", dijo.
La ceremonia por el registro de Meade se realizó en el auditorio del Museo de la Memoria y la Tolerancia.
Ahí, el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro, dijo que Meade los invitó unirse a esta coalición tripartita: PRI, Partido Verde y NA.
Este partido fue creado en 2005 y su impulso fue adjudicado a la entonces dirigente del sindicato magisterial, Elba Ester Gordillo, hoy en prision domiciliaria, y expulsada del PRI precisamente por promover a una fuerza distinta al tricolor.
Doce años después, PRI y Nueva Alianza llegan a acuerdos electorales para ir en trío junto con el Partido Verde, en elecciones federales, incluida la Presidencial.
Esta opción permitirá elegir viajes únicamente con conductoras, si así se desea
Astrid Sánchez
La presidenta visitará el estado por séptima vez con su evento Honestidad y resultados
La Jornada Maya
preventivamente se han limpiado los canales de drenaje y desazolvado los pozos de absorción
La Jornada Maya
La atención contempla un proceso de reinserción para que puedan recuperar su independencia
La Jornada Maya