Gabriela Romero
Foto: Twitter @ManceraMiguelMX
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 20 de diciembre, 2017

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, adelantó que en los primeros días de enero de 2018, algunos centros comerciales estarán conectados a las cámaras del C5, con lo que se busca inhibir los delitos que se cometen en estos lugares.

Al presentar su reporte diario en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento sobre las acciones realizadas por su administración por el sismo del pasado 19 de septiembre. El mandatario capitalino dijo que con un sistema tan potente como lo es el centro de monitoreo de esta ciudad se pueden conectar con los centros comerciales, lo que dará una ventaja operativa muy importante.

“No es sencillo, pero se ha venido trabajando, cuando menos tenemos cuatro meses, con diferentes centros comerciales que han accedido, porque no es algo que sea obligatorio como si lo es en Londres”, detalló. El titular del Ejecutivo local comentó que en Inglaterra cualquier negocio que tenga atención a la vía pública, debe contar con una cámara y ésta debe estar conectada con el centro de monitoreo de ese país.

Asimismo, se refirió una vez más a lo laxo del sistema penal, ya que se sigue permitiendo la salida de delincuentes que utilizan armas falsas. Por lo que pidió a los ciudadanos dar un seguimiento de las detenciones que realiza la Procuraduria capitalina, y en cuanto tiempo estos delincuentes son dejados en libertad.

Citó el caso de la joyería Berger, en la que, dijo, ya se tienen detenidos; así como los dos detenidos por el asalto en la escuela de la colonia del Valle.

“Ahora lo que necesitamos es dar el seguimiento de este tipo de delitos, cuánto tiempo va a permanecer en prisión, porque uno de los casos que podría referir ahora fue el de un señor que estuvo máximo 6 meses. Los que detuvimos en días pasados estaban firmando cada mes, cuando deberían estar en prisión, no firmando”.

Puntualizó que se está haciendo demasiado laxo y que cuando se relaja una forma de control, como lo es el sistema penal, es porque o tiene un muy buena carta en la mesa o se sabe estrictamente hacia donde va la actuación. Sin embargo, “tenemos el reporte de dos personas que estaban asaltando con arma réplica, cuando llegan con el juzgador, esta arma no te da la calificativa de violencia, y salen en libertad”, explicó.


Lo más reciente

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión

Miguel Améndola

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera