Ángeles Cruz Martínez
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 18 de diciembre, 2017

Andrés Manuel López Obrador formalizó su registro como precandidato del Partido Encuentro Social (PES) a la Presidencia de la República, en un acto donde reiteró su intención de otorgar la amnistía a quienes son partícipes de la inseguridad y la violencia y quieran rehabilitarse.

Se trata, dijo el tabasqueño, de pensar en la reconciliación de todos los mexicanos. Así como se hizo en El Salvador donde la guerra ocasionó asesinatos masivos de indígenas, campesinos e incluso, sacerdotes, “formaron la paz y se detuvo la violencia que tanto sufrimiento causó a la gente. Algo así haremos en Mexico”, sostuvo.

En su mensaje ante cientos de militantes de Encuentro Social, López Obrador subrayó que entre este partido Morena no existen diferencias de fondo.

Rechazó el calificativo de ultraderecha que se ha atribuido al PES. Más bien habría que preguntarse qué son quienes han llevado al saqueo del país por el cual la gente se ha empobrecido y llevó al aumento de la violencia e inseguridad.

De igual manera López Obrador se pronunció a favor de “ la libertad por completo, libertad de culto en el marco de un Estado laico. Libertad para que se garanticen los derechos de todos los mexicanos”, afirmó.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026