Ángeles Cruz Martínez
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 18 de diciembre, 2017
Andrés Manuel López Obrador formalizó su registro como precandidato del Partido Encuentro Social (PES) a la Presidencia de la República, en un acto donde reiteró su intención de otorgar la amnistía a quienes son partícipes de la inseguridad y la violencia y quieran rehabilitarse.
Se trata, dijo el tabasqueño, de pensar en la reconciliación de todos los mexicanos. Así como se hizo en El Salvador donde la guerra ocasionó asesinatos masivos de indígenas, campesinos e incluso, sacerdotes, “formaron la paz y se detuvo la violencia que tanto sufrimiento causó a la gente. Algo así haremos en Mexico”, sostuvo.
En su mensaje ante cientos de militantes de Encuentro Social, López Obrador subrayó que entre este partido Morena no existen diferencias de fondo.
Rechazó el calificativo de ultraderecha que se ha atribuido al PES. Más bien habría que preguntarse qué son quienes han llevado al saqueo del país por el cual la gente se ha empobrecido y llevó al aumento de la violencia e inseguridad.
De igual manera López Obrador se pronunció a favor de “ la libertad por completo, libertad de culto en el marco de un Estado laico. Libertad para que se garanticen los derechos de todos los mexicanos”, afirmó.
Su proceso penal se concentrará en la Corte de Chicago, donde enfrenta otras acusaciones
La Jornada Maya
La nave incluía cenizas y ADN de más de 166 personas fallecidas
Europa Press
Las acciones de la empresa de autos eléctricos cayeron 5 por ciento más
La Jornada
El Caribe enfrenta el impacto de esta macroalga; su magnitud puede superar el millón de toneladas
Efe