Texto y foto: Javier Salinas
La Jornada Maya

Atizapán, México
Lunes 18 de diciembre, 2017

El precandidato presidencial del Partido de la Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribeña, afirmó que la clave para que México sea un país próspero e incluyente será la participación de las mujeres.

Meade Kuribreña aseguró que la nación será una potencia porque descansará en el talento de las mujeres, y se tiene que pasar a ser un país en donde la mitad de las mujeres tengan los espacios de inclusión productiva, sean embajadoras y ocupen los espacios políticos.

Al encabezar un mitin en Atizapán con mujeres priístas de varios municipios de la zona y acompañado del gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el precandidato del PRI sostuvo que el partido más exitoso para las mujeres en México es el tricolor, pues seis de cada 10 candidaturas políticas exitosas de mujeres son priístas.

"La mitad de las candidaturas en el estado de México van a ser para mujeres; queremos mujeres capacitadas, con ideas, con propuestas, que lleven su emoción a los diferentes espacios, a las diputaciones locales, federales y alcaldías.

"Cada vez que encontramos una mujer legisladora, una mujer presidenta municipal o gobernadora, en el caso de las mujeres seis de las siete son del PRI; en el caso de las alcaldías seis de 10 son del PRI, porque son las mujeres más preparadas, más capaces y más comprometidas”, dijo.

Meade Kuribeña dijo también que el tema de la seguridad es central en México, y se tienen que hacer planteamientos serios y profundos. Propuso empezar desde la familia y las escuelas y luego hacer intervenciones en las ciudades.

“Tenemos que empezar desde la familia, desde donde tenemos que inculcar los valores y el respeto, el respeto a las niñas, de la importancia que se les cuide, es en la familia donde tenemos que intervenir para rescatar los valores, los valores del priísmo, los valores importantes, los valores que sabemos que en el estado de México enseñan en su familia, porque es en la familia donde primero tenemos que empezar a respetar a las mujeres. Tenemos que hacer después intervenciones en las escuelas, que en las escuelas se enseñen el respeto a las mujeres, como algo en donde no debe haber tolerancia y luego hacer intervenciones en las ciudad, en el transporte".

"Tenemos que tener cero tolerancia a quien falte el respeto a una mujer, haremos comunidades en donde las mujeres se sientan seguras, la educación es el presente y el futuro de nuestro país”.

Por su parte, Alfredo del Mazo apuntó que José Antonio Meade es un hombre comprometido, talentoso, con experiencia y con capacidad; además un hombre de valores y de familia que ha demostrado en toda su vida ese actuar con rectitud, con entrega y con pasión por el país.

"Tengo la gran fortuna de conocer a Pepe mi amigo desde hace muchos años y de constatar su actuar en la vida siempre. Sé lo que es para él la importancia de a mujer en la familia”.

Asimismo, afirmó el [i]priísmo[/i] mexiquense trabaja fuerte y con todo. “Las mujeres priístas del estado son las màs comprometidas del país y lo hemos visto. si en el algún estado de la Repùblica ha habido ese compromiso de las mujeres con el priìsmo en el estado de México”.


Lo más reciente

Premios Platino 2024: ONU Turismo celebra en la Riviera Maya el foro Una relación de película

El sábado se entregan los galardones a lo mejor del cine iberoamericano en Xcaret

Ana Ramírez

Premios Platino 2024: ONU Turismo celebra en la Riviera Maya el foro Una relación de película

Invitan a formar parte de las escuelas deportivas en Playa del Carmen

Disciplinas van desde el taekwondo, hasta porristas y ajedrez para personas de seis a 20 años

La Jornada Maya

Invitan a formar parte de las escuelas deportivas en Playa del Carmen

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Ciudadano solicita municipalizar y pavimentar la avenida Sian Kaan

La Jornada Maya

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Ponen a disposición del público contacto telefónico

La Jornada Maya

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad