Patricia Muñoz
Foto: Alfredo Rodríguez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 16 de diciembre, 2017
Este jueves fueron destituidos dos integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación, (ASPA) que instigaron el paro de actividades del 28 de noviembre, en el que se cancelaron 59 vuelos y fueron afectados 10 mil pasajeros de Aeroméxico.
La Comisión de Honor y Justicia de esta Asociación determinó procedente la destitución del secretario de trabajo y conflictos, José Manuel Fernández, y del presidente de la Delegación Aeroméxico Connect, Juan Luis Segura, “debido a su responsabilidad en el paro laboral de pilotos” que tuvo lugar a finales del mes pasado.
Además, en esta investigación se determinó que ni el secretario general, Mario Alberto González Aguilera, ni el secretario del Interior de ASPA, Carlos Gustavo Smith Villafan, tuvieron conocimiento, acciones o responsabilidades en la organización del desafortunado paro de labores, por lo que no serán sancionados.
En cuanto a los secretarios Tesorero, de Prensa y Publicidad y el subsecretario de Trabajo, el dictamen determinó no procedente la destitución. No obstante, los tres ya habían presentado su renuncia voluntaria al comité ejecutivo desde la asamblea del 29 de noviembre.
Esta organización indicó que ratifica su apego a los estatutos internos, su vocación institucional y su compromiso con los usuarios del transporte aéreo, y “refrenda su labor como garante de la seguridad aérea y el servicio a los pasajeros de las aerolíneas con las que mantiene contrato colectivo de trabajo”.
Cleveland ganó su cuarto encuentro consecutivo y superó a los Reales
Ap
Los dirigidos por Gattuso se apoderaron del segundo lugar en el Grupo I de Europa
Ap
La estadunidense llega a la mejor posición de su carrera; el español regresa al puesto uno tras dos años
La Jornada Maya
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May