La Jornada Maya
Foto: Tomada de la web

Ciudad de México
Viernes 15 de diciembre, 2017

Comunidad árabe y colectivos en solidaridad con Palestina marcharon del Ángel de la Independencia a la embajada de Estados Unidos, para manifestar su rechazo en contra de la decisión del presidente Donald Trump de trasladar la embajada a Jerusalén.

Los manifestantes se reunieron en el Ángel de la Independencia y poco después de las cuatro de la tarde marcharon sobre Reforma hasta la glorieta de la Palma para regresar a la embajada estadunidense.

Durante el recorrido exclamaron consignas como “Palestina hermano México te da la mano”, “Be free Palestina”, “Palestina vive y vive, la lucha sigue”. El contingente en su mayoría portó pancartas de esa nación.

En las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos, se pronunciaron por el rechazo a “la decisión unilateral, ilegal, violatoria de cada uno de los principios del derecho internacional y sobre todo de los derechos humanos del pueblo de Palestina” al decidir “por encima de las múltiples resoluciones de las Naciones Unidas, que Jerusalén será la capital del estado de Israel”.

Los palestinos no están solos, “las voces de las y los mexicanos es de decir: basta señor Trump, no pasará en Palestina”, expresaron.

También advirtieron que continuarán con las muestras de rechazo “para denunciar la agresión imperialista de Israel y Estados Unidos”.


Lo más reciente

Uber Mujeres llega a Mérida; usuarias tendrán el control

Esta opción permitirá elegir viajes únicamente con conductoras, si así se desea

Astrid Sánchez

Uber Mujeres llega a Mérida; usuarias tendrán el control

Yucatán: Claudia Sheinbaum dará su Segundo Informe en el Siglo XXI de Mérida

La presidenta visitará el estado por séptima vez con su evento Honestidad y resultados

La Jornada Maya

Yucatán: Claudia Sheinbaum dará su Segundo Informe en el Siglo XXI de Mérida

Prevén que los meses de septiembre y octubre sean lluviosos en Carmen

preventivamente se han limpiado los canales de drenaje y desazolvado los pozos de absorción

La Jornada Maya

Prevén que los meses de septiembre y octubre sean lluviosos en Carmen

Protegen a 12 mujeres víctimas de violencia en Campeche

La atención contempla un proceso de reinserción para que puedan recuperar su independencia

La Jornada Maya

Protegen a 12 mujeres víctimas de violencia en Campeche