Fabiola Martínez
Foto: Twitter @PRI_Nacional
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 12 de diciembre, 2017

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, previó división y fracaso del frente opositor y minimizó al precandidato de ese bloque, Ricardo Anaya quien, dijo, "no es contendiente serio… ese pollo llegó desplumado".

Al mismo tiempo, equiparó al precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y al del tricolor, José Antonio Meade, en "zona de empate técnico".

Sobre el candidato del PAN, expresó, "ese pollo llegó desplumado a la contienda electoral. En su ambición, Ricardo Anaya empeñó la casa de los panistas al PRD y le entregó todas las candidaturas de diputados federales y ahí veremos el resultado de la división y del conflicto interno. No lo vemos como un contendiente serio".

Ochoa se presentó esta mañana frente a los medios de comunicación, acompañado de dirigentes de sectores y organizaciones del tricolor, para presentar a Miguel Castro Reynoso, candidato de unidad al gobierno de Jalisco, hasta ayer secretario de Desarrollo Social de la administración de Aristóteles Sandoval.

El Consejo Político Nacional del PRI sesionara el miércoles por la tarde para dar a conocer los acuerdos de coalición con otras fuerzas políticas. Negocia detalles con el Partido Verde y Nueva Alianza, pero no respondió acerca de alguna posibilidad con el Partido Encuentro Social.

Luego, el dirigente del PRI defendió la inclusión de Meade, en los espots de este partido, bajo el argumento de que se coloca una leyenda para precisar que el mensaje está dirigido a los integrantes del PRI.

Como en otras ocasiones, criticó a López Obrador, quien hoy se registra como precandidato presidencial de Morena.

"López Obrador sigue de disparate en disparate. Reconociendo la realidad, López Obrador ha caído en las encuestas y estamos entrando a una zona de empate técnico ".

Meade, agregó, viene subiendo en cada encuesta que se publica conforme sigue aumentando el conocimiento de la sociedad mexicana acerca de su trayectoria y perfil.


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'