Georgina Saldierna
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 10 de diciembre, 2017

Ricardo Anaya anunció que buscará la candidatura presidencial de la coalición Por México al Frente en un evento multitudinario.

A la formalización de las aspiraciones del queretano acudieron los gobernadores del PAN, incluido Francisco Domínguez, quien estuvo muy cerca de los calderonistas hoy enfrentados a Anaya.

También estuvieron senadores,diputados y líderes de corrientes blanquiazules. Por el PRD llegaron los líderes de las expresiones y lo mismo de Movimiento Ciudadano.

Anaya inició su precampaña con una dura critica a los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón por no cambiar el régimen corporativo y generar niveles insospechados de violencia.

También se lanzó contra Andrés Manuel López Obrador, próximo candidato presidencial de Morena y el enemigo a vencer por su alto nivel de preferencia electora a su favor.

Destacó que las ideas del morenista son viejas.

En el World Trade Center, el aspirante presidencial criticó a los gobiernos priístas por ineficaces, pero nada dijo del candidato a Los Pinos tricolor, José Antonio Meade.

Anaya defendió la coalición y recordó experiencias exitosas de este tipo de mecanismos en elecciones estatales, como Veracruz.

Por ello, trataron de evitar la actual alianza, pero aquí estamos pese a quien le pese, resaltó ante miles de militantes.

También dijo proponer un cambió con visión de futuro y defendió el ofrecimiento de un ingreso básico universal contra las criticas que ha recibido tal planteamiento.

En el sitio integrantes de los tres partidos que conforman la coalición manifestaron apoyo al ex líder panista.

En el lugar se encontraba también Alejandra Barrales, exdirigente del PRD y panistas como Gerardo Priego, integrante del Comité Directivo del panismo en Tabasco.

El coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés, dio su apoyo a la precandidatura de Anaya y dijo que es el mejor perfil para abanderar la alianza electoral.


Lo más reciente

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev

Ap

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'

La Jornada

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93

La Jornada Maya

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable

El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red

La Jornada Maya

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable