La Jornada Maya
Imagen: Cortesía Conagua

Mérida, Yucatán
Sábado 9 de diciembre, 2017

La masa de aire frío que da impulso al Frente Frío 14 favorecerá este domingo y lunes bajas temperaturas en la región, esperándose registros de hasta 8 grados Celsius, o probablemente más bajos, en comunidades del sur de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En comunidades de Campeche y Quintana Roo las bajas temperaturas pudieran estar cercanas a los 10 grados especialmente en las porciones noreste de y centro-oeste, respectivamente.

Por lo anterior, se recomienda a la población a estar pendientes de las recomendaciones que pudieran emitir las autoridades de protección civil, para evitar la presencia de enfermedades principalmente entre niños y personas de la tercera edad.

De acuerdo con los pronósticos, se prevé para este sábado que el sistema frontal 14 se ubique sobre el occidente del Mar Caribe y la masa de aire frío que lo impulsa empezaría a favorecer una disminución en los registros por las noches, pero especialmente durante las madrugadas y mañanas.

Para el domingo se pronostican valores mínimos de entre los 8 y 12 grados en Yucatán, sin que se descarte registros ligeramente más bajoso, en Campeche se estiman mínimas de 12 a 16 grados y en Quintana Roo de 13 a 17 grados.

Las máximas para este día se pronostican de 24 a 28 grados.

Se presentarán condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y chubascos aislados en las zonas sur de Campeche; y, lloviznas en la zona costera de Quintana Roo y de Yucatán. Vientos dominantes del norte de 10 a 20 kmh con rachas de hasta 40 km/h, especialmente en la zona costera de Quintana Roo.

Para el lunes se mantienen las condiciones frías en la región por dominio de sistema de alta presión sobre la región, esperándose que los valores mínimos en Yucatán oscilen entre los 9 y 13 grados, sin que de nuevo se descarten temperaturas más bajas en el sur del estado. Para Campeche se estiman de nuevo valores mínimos de 12 a 16 grados Celsius y en Quintana Roo de 13 a 17 grados.

Los vientos serían de componente norte-noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 30 km/h. El potencial de precipitaciones es bajo para los tres estados de la región. Condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado.


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén