Rosa Elvira Vargas y Fernando Camacho
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 8 de diciembre, 2017
Frente al rechazo manifestado por la CNDH y por el ganador de premio de Derechos Humanos, Miguel Álvarez, sobre el contenido de la nueva ley de seguridad interior, el presidente Enrique Peña Nieto llamó al Senado, instancia legislativa donde hoy se discute esa norma, a escuchar todas las voces y la enriquezca.
“Sé que existen, como aquí lo hemos escuchado, distintos puntos de vista respecto a esta ley... como estoy seguro habrá más entre las organizaciones de la sociedad civil y la propia de quienes tienen la responsabilidad de asegurar condiciones de seguridad a la sociedad desde responsabilidades públicas.
El reto que tenemos todos es hacer compatible la actuación de las fuerzas armadas, hoy indispensable en muchas regiones del país con la necesidad de construir instituciones civiles eficaces y hacerlo en un marco de respeto pleno a los derechos humanos”, respondió el mandatario.
Dijo que su discusión en el Senado se ha extendido, lo que permitirá tomar en cuenta y “así lo espero y deseo, y desde aquí hago un llamado” a esa Cámara para que amplíe los espacios de diálogo y acercamiento con las distintas organizaciones de la sociedad civil para poder escuchar todas las voces “y poder realmente enriquecer lo que eventualmente” resuelva.
Al finalizar la ceremonia y mientras el mandatario se despedía de funcionarios y representantes de organizaciones civiles de derechos humanos, desde el fondo del salón Adolfo López Mateos, de la residencia presidencial, se escuchó el grito lanzado por varias personas: “seguridad sin guerra!”.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya