Gustavo Castillo
Foto: Cortesía PGR
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 8 de diciembre, 2017
La Procuraduría General de la República (PGR) entregó al gobierno de Veracruz más de 40 millones de pesos que fueron recuperados por el gobierno federal como parte de las acciones realizadas contra el ex gobernador de esa entidad, Javier Duarte de Ochoa.
El Ministerio Público Federal informó que en su calidad de encargado de despacho de la PGR, el subprocurador Alberto Elías Beltrán, entregó al actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes un cheque por 40 millones 33 mil pesos, con lo cual ya suman un total de 461 millones 33 mil pesos por concepto de reparación de daño.
La PGR informó que estas cantidades recuperadas derivan “de los presuntos delitos en materia de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita, posiblemente cometidos durante la anterior gestión de gobierno del estado”, bajo el mandato de Duarte de Ochoa, quien se encuentra sujeto a proceso por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Según la dependencia federal, además del dinero, “también se ha hecho entrega de dos terceras partes de un Rancho ubicado Valle de Bravo en el Estado de México”, que le fue asegurado a Duarte de Ochoa.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya