Juan Carlos Miranda
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 8 de diciembre, 2017

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) canceló este jueves la licitación mediante la cual el Estado mexicano buscaba un socio para Petróleos Mexicanos (Pemex) en el campo Nobilis Maximino debido a que hasta este martes -fecha en la que cerró el plazo para la entrega de documentos de precalificación- no se registró ninguna solicitud.

El bloque Nobilis-Maximino se encuentra en aguas profundas del Golfo de México, frente al litoral del estado de Tamaulipas, en tirantes de agua que varían de 2 mil 760 a 3 mil 380 metros.

Según la ficha técnica del bloque, se estima que cuenta con recursos 3p (probados, posibles y probables) por 229.1 millones de barriles de petróleo y 523.7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Apenas a finales del mes pasado Pemex había reducido su participación en el ambicioso proyecto de 49 al 40 por ciento con miras a hacerlo más atractivo a los inversionistas.

De acuerdo con el calendario de la licitación CNH-A5-Nobilis-Maximino/2017 este viernes 8 iniciaría la recepción de documentos de precalificación y se esperaba que el acto de presentación y apertura de propuestas, así como la declaración de los licitantes ganadores se diera el 31 de enero del próximo año.

La resolución emitida por el órgano de gobierno de la CNH será publicada en la Página Electrónica http://rondasmexico.gob.mx/.


Lo más reciente

Uber Mujeres llega a Mérida; usuarias tendrán el control

Esta opción permitirá elegir viajes únicamente con conductoras, si así se desea

Astrid Sánchez

Uber Mujeres llega a Mérida; usuarias tendrán el control

Yucatán: Claudia Sheinbaum dará su Segundo Informe en el Siglo XXI de Mérida

La presidenta visitará el estado por séptima vez con su evento Honestidad y resultados

La Jornada Maya

Yucatán: Claudia Sheinbaum dará su Segundo Informe en el Siglo XXI de Mérida

Prevén que los meses de septiembre y octubre sean lluviosos en Carmen

preventivamente se han limpiado los canales de drenaje y desazolvado los pozos de absorción

La Jornada Maya

Prevén que los meses de septiembre y octubre sean lluviosos en Carmen

Protegen a 12 mujeres víctimas de violencia en Campeche

La atención contempla un proceso de reinserción para que puedan recuperar su independencia

La Jornada Maya

Protegen a 12 mujeres víctimas de violencia en Campeche