Texto y foto: La Opinión de Quintana Roo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 4 de diciembre, 2017

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, estaría a días de regresar a Mexico para enfrentar en el país los procesos penales en su contra, según informó mediante dos tweets de esta mañana, el periodista Ciro Gómez Leyva, quien dijo que uno de los abogados del mandatario, Carlos Carrillo, aseguró que “es un hecho” que volverá a Mexico, y que el anuncio oficial se hará en la aproximas horas.

“Es un hecho que Roberto Borge regresará a Mexico, en las próximas horas o días se dará a conocer la decisión: Carlos Carrillo, abogado”, dice uno de los tweets.

“Decidimos no usar los recursos legales para combatir la extradición y evaluar la condición física y mental de Roberto Borge: Carlos Carrillo, abogado”, dice el otro tweet.

La titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción Rosaura Villanueva Arzápalo, declaró en entrevista que Borge Angulo será traído a México en una o dos semanas, ya que los tiempos de extradición dependen de la PGR e Interpol, aunque la FGE tiene a una persona especializada en el seguimiento del proceso.

En este punto, descartó que tuviesen alguna relación con tiempos político-electorales, pues ha sido el propio acusado el que decidió renunciar a los medios legales a su alcance, lo que no dependió del gobierno o fiscalía. Investigaciones contra otros involucrados avanzan a su tiempo y las detenciones tienen más que ver con el combate a los amparos interpuestos.

Roberto Borge fue detenido el pasado 4 de junio en el aeropuerto de Panamá cuando pretendía viajar ha Paris.

Está acusado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de funciones públicas y peculado.

En el Estado se lo considera el principal culpable de un desfalco de más de 11 mil millones de pesos ocurrido durante su sexenio.


Lo más reciente

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev

Ap

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'

La Jornada

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93

La Jornada Maya

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable

El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red

La Jornada Maya

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable