La Jornada Maya
Foto: cortesía Conagua Yucatán

Mérida, Yucatán
Sábado 2 de diciembre, 2017

Para los próximos tres días se pronostican temperaturas calurosas en la mayor parte de la Península, con máximas de entre 28 y 32 grados Celsius para los tres estados, sin que se descarten chubascos aislados por las tardes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

También se prevén condiciones templadas por las mañanas, predominando los vientos del este-noreste, mientras que las mínimas del sábado y domingo oscilarían entre los 16 y 20 grados en Yucatán y de 19 a 23 grados en Campeche y Quintana Roo.

Un canal de bajas presiones también generaría lluvias en las zonas centro y sur de Quintana Roo; sur de Campeche; y, noroeste y sur de Yucatán. Los vientos serían del este-noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera, especialmente de Yucatán y de Campeche.

Para el lunes las máximas se prevén de 28 a 32 grados en la región con mínimas de 17 a 21 grados en Yucatán y de 19 a 23 grados en los estados de Campeche y Quintana Roo.

Entrada de aire marítimo proveniente del Golfo de México y vaguada sobre la región pudieran favorecer chubascos en el sur de Quintana Roo y de Campeche, así como lluvias de menor intensidad en el oriente y sur de Yucatán. Los vientos dominantes serían del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026