Rosa Elvira Vargas y Roberto Garduño
Foto: Carlos Ramos Mamahua
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 1 de diciembre, 2017

Al iniciar hoy la última fase de su mandato, el presidente Enrique Peña Nieto habló a la burocracia federal y afirmó: “México no puede detenerse y mucho menos retroceder”. Se debe consolidar lo logrado para no poner en riesgo “los avances que juntos hemos alcanzado”.

Desde Palacio Nacional aseguró que se ha avanzado mucho pero, también en esa proporción, destacó lo que falta por hacer. “Debemos continuar promoviendo la transformación de México porque esa es la única ruta hacia el desarrollo pleno y la prosperidad compartida”.

El acto para conmemorar los cinco años transcurridos en esta administración fue, en paralelo con un agradecimiento del mandatario a los empleados del gobierno federal, un apretado informe de labores.

Entonces les pidió seguir ofreciendo resultados tangibles a la población, sembrar optimismo, confianza, esperanza.

“Sin dejar de atender los retos y rezagos, demos a conocer lo mucho que hemos avanzado y logrado. Cada uno de nosotros debe exaltar la gran obra de transformación nacional en la que todos participamos”.

Único orador frente a mil 500 servidores públicos de diversas jerarquías, hacia el final de su mensaje, Peña Nieto se refirió al proceso electoral del próximo año. “Como funcionarios públicos actuaremos con estricto apego a la ley para que las elecciones sean una jornada democrática ejemplar, desde el ámbito de nuestra responsabilidad trabajaremos para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto en un clima de seguridad y certidumbre, de respeto y civilidad”, comprometió.

Al iniciarse el último tramo de esta administración con objetivos para lograr el bienestar de las familias, el crecimiento de la economía y el desarrollo del país.

“En una carrera, el último tramo es el más importante. Ahí es donde se demuestra el carácter, la preparación y la voluntad de triunfo”, y en seguida ofreció poner lo mejor de sí como presidente de la República, así como su empeño, dedicación, perseverancia, tenacidad y pasión, para continuar sirviendo a México.


Lo más reciente

El guardián Cecconi pierde juego sin hit en la octava; los Filis superan a los Mets

Cleveland ganó su cuarto encuentro consecutivo y superó a los Reales

Ap

El guardián Cecconi pierde juego sin hit en la octava; los Filis superan a los Mets

Tonali rescata a Italia y le da un triunfo clave ante Israel en las eliminatorias: 5-4

Los dirigidos por Gattuso se apoderaron del segundo lugar en el Grupo I de Europa

Ap

Tonali rescata a Italia y le da un triunfo clave ante Israel en las eliminatorias: 5-4

Anisimova, ex Copa Yucatán, cuarta en el ranking de la WTA; Alcaraz vuelve a la cima de la ATP

La estadunidense llega a la mejor posición de su carrera; el español regresa al puesto uno tras dos años

La Jornada Maya

Anisimova, ex Copa Yucatán, cuarta en el ranking de la WTA; Alcaraz vuelve a la cima de la ATP

Encuentro nacional sobre evaluación y mejora continua de la educación superior (parte II)

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Encuentro nacional sobre evaluación y mejora continua de la educación superior (parte II)