La Jornada Maya
Foto: Cortesía Conagua Yucatán
Mérida, Yucatán
Martes 28 de noviembre, 2017
El ingreso de aire de componente norte seguirá favoreciendo durante los días siguientes noches y mañanas frescas en la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que el potencial de precipitaciones es bajo para los días siguientes, aunque no se descarta la presencia de lloviznas o chubascos vespertinos en algunas zonas de la región acompañados de bajas temperaturas.
De acuerdo con los pronósticos, para este martes se pronostican registros mínimos de 13 a 17 grados Celsius en Yucatán, mientras que para Campeche se estiman de 14 a 18 grados y en Quintana Roo de 15 a 19 grados.
Para el miércoles y jueves se estiman de nuevo registros mínimos de 13 a 17 grados Celsius en Yucatán, en tanto para Campeche se pronostican de 15 a 19 grados y en Quintana Roo los valores por las mañanas oscilarían entre los 16 y 20 grados.
El establecimiento de una vaguada al sur de la región, aunado al ingreso de aire marítimo tropical, generaría chubascos en las zonas norte y costa de Quintana Roo; sur y suroeste de Campeche; y, oriente de Yucatán. Permanecen los vientos del norte de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez