La Jornada Maya
Foto: [i]La Jornada[/i]

Mérida, Yucatán
Lunes 27 de noviembre, 2017

De acuerdo con la crónica del día sobre los cambios en el gabinete del ejecutivo federal, plasmada en La Jornada, un sonriente Enrique Peña Nieto deseó éxito a José Antonio Meade Kuribreña en el proyecto que, dijo, "ha decidido emprender". Esto tras aceptar la renuncia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Con ello, el mandatario despedía a quien será el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia, cuidando de no hacer alusión directa a la nueva aventura política de quien, a sus 48 años, ha sido titular de cuatro secretarías de Estado, en dos gobiernos de distinto signo político.

Ya de salida del Salón López Mateos, Meade apenas respondió a la pregunta de qué viene para él: “Cosas buenas“, apuntó.

“A quien dejó la Cancillería, la Secretaría de Desarrollo Social y hoy deja la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, le deseo el mayor de los éxitos. Ha sido un colaborador entregado a las responsabilidades que se le han confiado y se ha entregado siempre con una gran vocación de servicio y con un enorme compromiso con México, con la nación, a partir del amor que ha tenido por nuestra nación “, expresó Peña Nieto.

Y remató: “Felicidades Pepe, y el mayor de los éxitos”.

[b]Confirma aspiraciones[/b]

El ex titular de SHCP, José Antonio Meade, anunció oficialmente que se inscribirá formalmente como precandidato para contender por el PRI por la Presidencia de la República.

En el salón Tesorería del Palacio Nacional, agradeció al Presidente de la República la distinción , apoyo y confianza en los diversos cargos que ocupó en la actual administración.

En compañía del nuevo titular de la SHCP, José Antonio González Anaya, Meade Kuribreña también hizo un reconocimiento público a la trayectoria del ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Ha sido el año de mayor generación de empleos y se reforzaron los programas sociales y México crece y seguirá creciendo implementando sus reformas”.

[b]Aspirante sin partido[/b]

José Antonio Meade Kuribreña, abogado y doctor en Economía por la Universidad de Yale, es el único ciudadano que ha buscado una candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sin ser miembro de ese partido y ha ocupado puestos clave en los gabinetes de gobiernos panistas y priístas.

Meade no pertenece a ningún partido y nunca ha contendido por un puesto de elección popular. A pesar de ello, fue incluido en todas las encuestas relacionadas con el futuro del tricolor.

En el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) tuvo una relación cercana con el actual canciller, Luis Videgaray, y el ahora presidente del Senado, Ernesto Cordero.

Meade nació el 27 de febrero de 1969 en la Ciudad de México. Se graduó con mención honorífica de Licenciatura en Economía con la tesis “El seguro de vida en México: el impacto de la seguridad social y el tratamiento fiscal sobre los planes de pensiones privados”.

También es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y doctor en Economía por la citada institución de New Haven, Connecticut.

Ha sido profesor en el ITAM y ha hecho carrera en el sector financiero de la administración pública.


Lo más reciente

Rommel Pacheco llegará al debate con propuestas ciudadanas: Coordinador de campaña

Morena Yucatán anunció la visita de Marcelo Ebrard este viernes

Astrid Sánchez

Rommel Pacheco llegará al debate con propuestas ciudadanas: Coordinador de campaña

Ilegal y violatoria la suspensión de elementos policiacos de Campeche en huelga: Medina Farfán

El aspirante a la capital inició un procedimiento a favor de los uniformados

Jairo Magaña

Ilegal y violatoria la suspensión de elementos policiacos de Campeche en huelga: Medina Farfán

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas

Argumentan que los tiempos de captura cambiaron en años recientes

Gabriel Graniel Herrera

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

El club yucateco vio cortada su racha de victorias anoche en el estadio Guaycura

La Jornada Maya

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz