Óscar Rodríguez
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 27 de noviembre, 2017

La aspiración del ex secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña de ser el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para las elecciones presidenciales del 2018, fue avalada por legisladores del [i]tricolor[/i] del Congreso de Yucatán.

Para Daniel Granja Peniche, diputado por el Distrito I con cabecera en la capital yucateca, Meade Kuribreña tiene el perfil idóneo para que el PRI mantenga la Presidencia de México, y para que conduzca al país por el camino del desarrollo económico y social.

“Por un lado tenemos al secretario de Hacienda, quien ha podido recorrer diversos cargos no sólo en una administración, sino en diversas administraciones y ha podido desde manejar las arcas del país hasta poder manejar la política exterior”, apuntó.

Recordó que meses atrás, convivió por algunos instantes con el aspirante a la candidatura presidencial del PRI, durante un vuelo comercial de la capital del país a Mérida, donde pudo intercambiar algunas impresiones.

“Sí, propiamente no ha sido un priísta de toda la vida, pero ha sido una persona que siempre ha estado, que conoce los principios del partido, pero realmente lo que se necesita…es conocer la situación económica y la situación de México en el mundo, y creo que él lo reúne”, detalló.

Verónica Camino Farjart, diputada local por el Distrito III, consideró que el ex funcionario federal cumple con todas las características que el candidato del PRI a la Presidencia de la República debe reunir.

Recordó que si bien, Antonio Meade puede ser visto como un candidato externo, es importante que su equipo de trabajo sea conformado por militantes del Revolucionario Institucional con el objetivo de lograr una sinergia que mantenga los postulados priistas y garantice las reformas estructurales impulsadas por el titular del ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto.

Por su parte, la presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y legisladora del PRI, Celia María Rivas Rodríguez, respaldó una virtual candidatura de Meade Kuribeña; sin embargo, considera necesario esperar a que la dirigencia nacional del tricolor tome una decisión para sumarse al proyecto de manera institucional.

“En el caso de nosotros, lo que haremos siempre como priístas, es apoyar la decisión del Comité Ejecutivo Nacional. Estoy tranquila, porque todos los cuadros que se han mencionado para la Presidencia de la República son muy fuertes, son gente muy capaz y harán un papel muy importante en la elección”, finalizó.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco