Erick Muñiz
Foto: La Jornada
La Jornada Maya

Monterrey, Nuevo León
Jueves 23 de noviembre, 2017

La mañana de este jueves se intensificó la búsqueda de una de las víctimas del derrumbe ocurrido en el fraccionamiento La Antigua, en Monterrey.

La mujer desaparecida fue identificada como Irma Barbosa López, de 70 años de edad, esposa de Eliud González Salazar, de 76 años, quien fue la persona que falleció después de caer 30 metros junto con su casa el miércoles al mediodía.

Unas 60 personas, entre rescatistas y elementos de la Policía Militar, auxiliados con binomios caninos, mantuvieron la búsqueda toda la noche con temperaturas de cinco grados celsius y esta mañana la reiniciaron aprovechando la luz natural.

La Procuraduría estatal de Justicia ordenó el aseguramiento del inmueble para realizar investigaciones; y el regidor panista del municipio de Monterrey, Enrique Pérez Villa, dijo que el derrumbe es fruto de la corrupción generada por la anterior administración encabezada por la alcaldesa, también panista, Margarita Arellanes.

Los permisos de construcción para el desarrollo Torre Vía, un edificio de 23 pisos con 10 niveles de estacionamiento para oficinas y comercios fue aprobado un mes antes de que concluyera el anterior gobierno, y las obras se encontraban suspendidas por la actual administración.

Pérez Villa señaló que interpondrá denuncias contra Ericka Moncayo, quien fue secretaria de Desarrollo Urbano, y contra Tomás Macías, director de Control Urbano en la pasada administración.

El miércoles, cuatro casas ubicadas en el fraccionamiento de clase media alta, ubicado al sur de Monterrey, se derrumbaron luego de que colapsara el muro de contención de la excavación para construir el estacionamiento de Torre Vía.

Las viviendas tienen un valor promedio de siete millones de pesos.


Lo más reciente

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

En San Bernardo, cuerpos conservan sus rasgos al morir gracias a un misterioso proceso

Afp

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró que de ese número sólo uno argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional