La Jornada Maya
Foto: Cortesía
Mérida, Yucatán
Viernes 17 de noviembre, 2017
Desde los primeros minutos de hoy, inspectores de la delegación local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizan recorridos en plazas comerciales y establecimientos que participan en la campaña [i]Buen Fin[/i], que se realiza desde este viernes 17 hasta el lunes 20 de noviembre.
Al respecto, José Nevárez Cervera, titular de la dependencia, informó que como parte de la participación de la Profeco en la campaña, se encuentra la vigilancia permanente, en el sentido de que los comercios mantengan buenas prácticas.
Señaló que ha habido recorridos en centros comerciales, plazas y súper mercados en los que se ofrecen promociones y descuentos con motivo del [i]Buen Fin[/i], al tiempo que refirió que la delegación estará al pendiente de las quejas que hubiera.
Asimismo, mencionó que también ya se efectuaron varias conciliaciones entre consumidores y comercios, aunque no especificó cuantas.
La Profeco ha señalado que a fines de año las quejas crecen hasta un 50 por ciento, por lo que la dependencia se mantiene al pendiente de las actividades que se realizan este mes, luego del Buen Fin.
La dependencia estará al pendiente de las acciones que se realicen hasta el próximo lunes.
En caso de quejas, está disponible el teléfono del consumidor, 01 800 468 8722, para cualquier inconformidad.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez