La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Viernes 17 de noviembre, 2017

Desde los primeros minutos de hoy, inspectores de la delegación local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizan recorridos en plazas comerciales y establecimientos que participan en la campaña [i]Buen Fin[/i], que se realiza desde este viernes 17 hasta el lunes 20 de noviembre.

Al respecto, José Nevárez Cervera, titular de la dependencia, informó que como parte de la participación de la Profeco en la campaña, se encuentra la vigilancia permanente, en el sentido de que los comercios mantengan buenas prácticas.

Señaló que ha habido recorridos en centros comerciales, plazas y súper mercados en los que se ofrecen promociones y descuentos con motivo del [i]Buen Fin[/i], al tiempo que refirió que la delegación estará al pendiente de las quejas que hubiera.

Asimismo, mencionó que también ya se efectuaron varias conciliaciones entre consumidores y comercios, aunque no especificó cuantas.

La Profeco ha señalado que a fines de año las quejas crecen hasta un 50 por ciento, por lo que la dependencia se mantiene al pendiente de las actividades que se realizan este mes, luego del Buen Fin.

La dependencia estará al pendiente de las acciones que se realicen hasta el próximo lunes.

En caso de quejas, está disponible el teléfono del consumidor, 01 800 468 8722, para cualquier inconformidad.


Lo más reciente

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco