La Jornada Maya
Foto: Yazmín Ortega Cortés

Ciudad de México
Miércoles 15 de noviembre, 2017

La Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) exhortó a los legisladores que participaron en el grito homofóbico expresado en la Cámara de Diputados el pasado 9 de noviembre a ofrecer disculpas a la ciudadanía y se comunique de manera amplia y suficiente las medidas que se tomarán, no sólo para evitar su repetición, sino para impulsar una forma de expresión conforme a la Constitución, las leyes reglamentarias y el propio reglamento de la Cámara.

Este hecho, expuso en un comunicado, equivale a una expresión de desprecio a los esfuerzos educativos en materia de no discriminación.

A un año de la votación de integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, con el cual se rechazó el dictamen sobre la iniciativa del matrimonio igualitario “y que desfavoreció el ejercicio y promoción de los derechos humanos en nuestro país, resulta preocupante que las y los legisladores utilicen expresiones homofóbicas con el propósito de denostar. Como funcionarias y funcionarios públicos, las y los legisladores deben actuar en un marco de respeto de derechos humanos que contribuya a la consolidación de un Estado democrático e incluyente”, expuso.

Reiteró que reproducir prejuicios y estereotipos contribuye a fomentar la discriminación hacia las personas por su condición u orientación sexual y de género y lesiona el tejido social.

La Asamblea Consultiva del Conapred está integrada por representantes de los sectores privado, social y académicos, y es el órgano ciudadano de opinión y asesoría de las acciones, políticas públicas, programas y proyectos que desarrolla esta dependencia en materia de prevención y eliminación de la discriminación.


Lo más reciente

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

La identificación ofrece un registro detallado de los pacientes abarcando desde vacunaciones hasta consultas médicas

La Jornada Maya

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

La autora presentó 'La alegría del padre', su primera novela, durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados