Texto y foto: Fabiola Martínez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 7 de noviembre, 2017
Ivonne Ortega, aspirante a la candidatura presidencial del PRI, propuso el voto universal, directo y secreto como base para la elección del abanderado tricolor a la Presidencia de la República.
Las candidaturas del PRI serán elegidas a través de una "convención de delegados".
Sin embargo, Ortega subrayó que este encuentro "debe ser un ejercicio democrático en el que el voto efectivo, directo, libre y secreto de los delegados será la auténtica expresión del priismo en cada una de las entidades federativas".
Con el fin de incidir en el diseño de la convocatoria del PRI, en la cual se establecerán los requisitos para quien desee postularse, la exgobernadora de Yucatán pidió una reunión de aspirantes a la candidatura presidencial de este partido, aunque hasta el momento sólo ella y el secretario de Turismo han manifestado abiertamente su intención de obtener esa candidatura.
A través de una carta dirigida al presidente del PRI, Enrique Ochoa, se pronunció también a favor de "garantías de equidad" para los contendientes y libre participación democrática de los militantes electores.
Le solicitó, señala Ortega en la carta entregada esta mañana en la oficialía de partes del PRI, que “antes de emitir la convocatoria respectiva convoque usted a quienes aspiramos a la candidatura presidencial del partido para abrir un espacio de inclusión y discusión clara y transparente en el que podamos conocer los detalles del proceso y aportar a su regulación”.
El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades
Miguel Améndola
Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región
La Jornada Maya
En su vigésimo tercera edición, el evento promueve la conservación de la especie mediante actividades culturales
Miguel Améndola
F.L.E. presuntamente hirío a una hembra de la raza ganadero australiano con un arma de perdigones
La Jornada Maya