Leopoldo Ramos
Foto: [i]La Jornada[/i]
La Jornada Maya

Saltillo, Coahuila
Martes 7 de noviembre, 2017

Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se pronunció en favor de que el Instituto Nacional Electoral (INE) no obstruya el derecho de los ciudadanos a registrarse como candidatos independientes, con miras las votaciones de 2018.

El dirigente consideró que el INE "debe ser extraordinariamente profesional en revisar el problema que han señalado las candidatas y los candidatos que están buscando las firmas para poderse acreditar como independientes para el proceso electoral". Asimismo, solicitó al organismo "que haga una revisión muy puntual de la tecnología y que atienda las peticiones" de los aspirantes.

[b]Críticas al "populismo"[/b]

Ochoa Reza aseguró que en las elecciones de 2018, el frente opositor, integrado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, "no es el adversario a vencer" por el [i]tricolor[/i], pues "se ha desmoronado al tercero o cuarto lugar en las encuestas, como consecuencia de las mentiras y traiciones de (el dirigente nacional panista) Ricardo Anaya, que ha fragmentado al PAN".

Advirtió que para el PRI la meta en 2018 es "detener el avance del populismo autoritario que representan (Andrés Manuel) López Obrador y (su partido) Morena, y que tanto daño han hecho en otros latitudes del mundo. Ese régimen populista y autoritario quiere convertir a México en Venezuela, y no podemos permitir que eso le suceda a México".

En entrevista colectiva, comparó a Morena y a López Obrador con el régimen en Venezuela, donde desde su punto de vista, "lo que ha quedado acreditado es que el populismo autoritario genera más violencia, más desempleo, menos paz social; es una corrupción terrible".

Ochoa estuvo en Saltillo con motivo del sexto informe de gobierno de Rubén Moreira, quien, anticipó el dirigente, se podría incorporar a un cargo en la dirigencia nacional priísta después del 30 de noviembre, cuando entregará la administración estatal.


Lo más reciente

Evidencian abusos de Epstein a niñas más jóvenes de lo conocido

Archivos revelan tráfico de menores desde Europa y la violencia que sufrían

La Jornada

Evidencian abusos de Epstein a niñas más jóvenes de lo conocido

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes

La Jornada Maya

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

El 11 y 12 de febrero se llevó a cabo Tulum Before I Do dedicado a las parejas

Miguel Améndola

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood, a los 95 años

l actor ganador del Óscar, célebre por The Godfather y Apocalypse Now, falleció en su hogar rodeado de su familia

Efe

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood, a los 95 años