La Jornada Maya
Foto: [i]La Jornada[/i]
Ciudad de México
Martes 7 de noviembre, 2017
En Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó ayer: "Como lo hice cuando fui jefe de Gobierno, todos los días, a las 7 de la mañana presidiré las reuniones del gabinete de seguridad que celebraremos en Ciudad de México, en los estados y regiones del país".
Expresó que cuando triunfe Morena seguirá recorriendo el país, porque él estará al frente de una Presidencia itinerante. "Vamos a estar en Ciudad de México tres, cuatro días, porque vamos a tener, como lo hacía cuando jefe de Gobierno, reuniones diarias del gabinete de seguridad desde muy temprano".
El líder nacional de ese partido manifestó que si gana los comicios de 2018, recibirá el parte de la Policía Federal, del Ejército, de la Marina, sobre lo acontecido en las últimas 24 horas, "y se tomarán decisiones conjuntas, porque se va enfrentar el grave problema de la inseguridad y la violencia".
El político tabasqueño dijo que podría estar de tres a cuatro días en la capital del país. "A lo mejor de lunes en viernes en Palacio Nacional haciendo evaluaciones diarias, desde muy temprano; sábado y domingo (lo dedicaría) a recorrer México, a gobernar desde abajo y con la gente", indicó.
"Vamos a cambiar ya el estilo de gobierno, no va a ser un gobierno que atienda sólo desde la capital de la República. México es todo el territorio nacional, vamos a estar constantemente en las regiones del país", adelantó.
En tanto, durante su asamblea informativa celebrada ayer en Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas, dijo que se hospedó en un lugar con cabañas, aguas termales, de propiedad pública, el cual estuvo a punto de privatizarse, porque el ex gobernador Miguel Alonso Reyes envió una iniciativa de ley al Congreso para que se vendiera.
"Pero no le dio tiempo" al ahora ex gobernador [i]priísta[/i] de Zacatecas, y recordó que Enrique Peña Nieto lo premió al nombrarlo como titular de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). "Ojalá y ya no les alcance el tiempo también en lo nacional y sigan vendiendo lo que es de la nación, lo que significan bienes públicos", añadió.
En otro tema, López Obrador manifestó que el problema principal de México y del mundo es la corrupción y el saqueo el bienes de la nación.
Destacó que hace 15 días se dio a conocer una encuesta en la que México ocupa el primer lugar en corrupción entre todos los países de América Latina. "Y hoy se publicó un nuevo escándalo de potentados que guardan dinero en paraísos fiscales, lo que se roban lo esconden en bancos de Suiza o en países donde se mantienen esos depósitos en secreto".
El melenudo, MVP del duelo estelar tras ganar el Derby de Jonrones
La Jornada Maya
Incluye más de 400 perfiles web con detalles de las vidas de los infantes
Afp
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada