La Jornada Maya
Foto: Conagua Yucatán
Mérida, Yucatán
Viernes 3 de noviembre, 2017
Durante los próximos días se mantiene el pronóstico de temperaturas calurosas en la región, con valores que oscilarían entre los 30 y 34 grados celsius, con baja probabilidad de lluvias, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con los pronósticos, para el sábado se pronostican temperaturas máximas de 30 a 34 grados en los tres estados de la región, mientras que las mínimas oscilarían entre los 16 y 20 grados en Yucatán, de 19 a 23 grados en Campeche y de 20 a 24 grados en Quintana Roo.
Una vaguada al sur de la región y el ingreso de humedad del Golfo de México y del Mar Caribe pudieran favorecer chubascos en el noreste, sur y oriente de Yucatán; sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo. Se esperan vientos del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.
Para el domingo se estiman valores máximos de 30 a 34 grados y mínimas de 17 a 21 grados en Yucatán y de 20 a 24 grados en los estados de Campeche y Quintana Roo.
El potencial de precipitaciones es bajo, pero no se descartan chubascos aislados en las porciones norte y noreste de Yucatán; suroeste de Campeche; y, norte de Quintana Roo.
El lunes las máximas se esperan de los 31 a 35 grados celsius con mínimas de 17 a 21 grados para Yucatán y de 19 a 23 grados en Campeche y Quintana Roo.
Se mantiene para este día baja probabilidad de precipitaciones para la región por dominio de sistema anticiclónico.
El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades
Miguel Améndola
Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región
La Jornada Maya
En su vigésimo tercera edición, el evento promueve la conservación de la especie mediante actividades culturales
Miguel Améndola
F.L.E. presuntamente hirío a una hembra de la raza ganadero australiano con un arma de perdigones
La Jornada Maya