Ana Mónica Rodríguez
Foto: Roberto García
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 29 de octubre, 2017

A las 21:18 horas de la noche se ocultó sólo un momento la luna para dejar a la estrella nacida en Liverpool, Paul McCartney brillar en el escenario del Estadio Azteca y abrir su concierto con [i]A hard day’s night[/i] ante los miles de gritos eufóricos de sus seguidores.

La noche de este sábado, Sir Paul saludó con entusiasmo: “Hola México!. Buenas noches Ciudad de México. Hoy estamos de fiesta”.

Y después de [i]Save us[/i] y [i]Can’t buy me love[/i], McCartney les dijo a sus fans quienes vibraron el estadio: “Hoy voy a tratar de hablar un poquito de español. Es increíble estar de vuelta”.

A los costados del nicho musical del ex Beatle, dos pantallas que también fueron grandes cilindros que giraban con imágenes del célebre cantautor quien luego de cinco años regresó a México con su [i]One on One Tour[/i].

La última vez que estuvo en el país se presentó con éxito en concierto masivo en el Zócalo capitalino, donde reunió a más de 250 mil fans. Desde su primera visita en 1993, uno de los fundadores de la emblemática banda The Beatles, ha tocado 10 veces en México.

“Esta canción la escribí para mi hermosa esposa y ella está aquí ahora”, expresó McCartney antes de interpretar [i]My valentine[/i]. Luego, sus manos formaron un corazón que hizo latir al de los miles de humanos que se congregaron en el gran inmueble al interpretar 1985.

El cantante se apoderó del escenario y gritó “Fuerza México!”. Y su público reviró con potencia: “Paul, Paul”.

La mutua entrega se realizó tras cada canción como [i]May be I’m amazed[/i] y [i]We can work it out[/i].

“Vamos a ir a atrás en el tiempo” y Paul McCartney con su ejecución magistral con la guitarra, siguió con la primera canción que grabaron The Beatles, [i]In spite of all the danger[/i], con la cual se armó un gran y potente coro.

El éxtasis llegó enseguida con [i]Love me do[/i] y [i]And I Love her[/i]. “Son a toda madre”, expresó Sir Paul quien a sus 75 años mostró una gran jovialidad y un excelente sentido del humor que exaltó aún más a sus seguidores, de todas las edades y provenientes de distintos estados de la República.

El show de rock trasladó al público a un viaje por los últimos cincuenta años, con las canciones que ha formado parte de varias generaciones así como las melodías más recientes del cantautor.

“Olé, olé, Sir Paul, Sir Paul” entonaron con ritmo las miles de gargantas para que Paul McCartney agradeciera de nuevo desde el escenario a la Ciudad de México.

El coloso de Santa Ursula se rindió a Sir Paul con vehemencia y el ex Beatle hizo suyo el recinto donde el baile al puro estilo del rocanrol movió los cuerpos y las rolas como [i]Obladi Oblada, let it be, Hey Jude, Yesterday[/i] y [i]SGT Pepper[/i].


Lo más reciente

Nahuel Guzmán, suspendido 11 partidos por usar láser para molestar a portero rival

El arquero de los Tigres está lesionado desde marzo, cuando fue operado de la rodilla derecha

Ap

Nahuel Guzmán, suspendido 11 partidos por usar láser para molestar a portero rival

Cecilia Patrón fortalecerá la infraestructura y cultura vial para caminar con más seguridad en Mérida

Recordó que su plan contempla también la implementación de paraderos con luz e internet

La Jornada Maya

Cecilia Patrón fortalecerá la infraestructura y cultura vial para caminar con más seguridad en Mérida

Afore Azteca ''siempre ha cumplido con la ley'', asegura Grupo Salinas

Esto tras los cometarios de AMLO sobre campaña de desinformación emprendida por Tv Azteca

La Jornada

Afore Azteca ''siempre ha cumplido con la ley'', asegura Grupo Salinas

'El Mayo Zambada', líder del 'cartel' de Sinaloa, entre los objetivos militares de primer nivel para Ecuador

La'Araña', disidente de las FARC, y el ecuatoriano 'Fito' también figuran en la lista

Sputnik

'El Mayo Zambada', líder del 'cartel' de Sinaloa, entre los objetivos militares de primer nivel para Ecuador