Gustavo Castillo
Foto: Víctor Camacho
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 28 de octubre, 2017
El juez Gerardo Moreno García inició la audiencia en la que definirá si vincula a proceso al dirigente del PT en el estado de Aguascalientes, Héctor Quiroz García, por su presunta participación en una red delictiva, en la cual se desviaron cien millones de pesos destinados a la operación de 17 Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) en el estado de Nuevo León.
Luego de media hora de actuaciones judiciales, solamente se ha debatido la aceptación de algunos testigos acusados por la defensa.
Entre las pruebas que presentará el dirigente [i]petista[/i], se encuentra un peritaje contable, con el que se pretende desacreditar las acusaciones formuladas por la Procuraduría General de la República.
A Quiroz García se le señala de haber recibido más de 12 millones de pesos de los cien millones que se entregó a la organización civil Tierra y Libertad, que es la administradora de los Cendis, encabezada por María Guadalupe Ramírez, esposa del líder nacional del PT, Alberto Anaya.
En estos momentos se decretó un receso para que el Ministerio Público federal analice parte de los documentos entregados por la defensa de Quiroz García, y después se continuará con la audiencia en la que se definirá si se le sujeta a proceso.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May