Miriam Posada
Foto: Carlos Ramos Mamahua / Archivo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 26 de octubre, 2017
Grupo Televisa informó que durante el tercer trimestre del año realizó ventas por 22 mil 832 millones de pesos, lo que representa una contracción de 3.8 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, lo que la empresa atribuyó a la disminución de ventas de publicidad.
En el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que su utilidad neta se ubicó en mil 664 millones de pesos, lo que significa un incremento de 20.6 por ciento respecto al trimestre comparable.
La empresa señaló que la venta de publicidad ascendió a 4 mil 943 millones de pesos, negocio que mostró una contracción de 8.4 por ciento; la venta de canales bajó a 929.7 millones de pesos desde mil 125 millones obtenidos entre julio y septiembre de 2016 lo que significa una caída de 17.4 por ciento; mientras que la venta de programas y licencias bajó 0.1 por ciento.
La empresa señaló que durante el tercer trimestre de 2017 las inversiones en capital fueron 43 por ciento menores en comparación con el tercer trimestre de 2016. Detalló que las inversiones realizadas en 2017 se contabilizan en 217.2 millones de dólares en propiedades, planta y equipo, de los cuales 138.3 millones fueron para el segmento de cable; 48.9 para Sky y 30 millones de dólares para contenidos y negocios.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May