Laura Gómez Flores
Foto: Cortesía
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 26 de octubre 2017
La Procuraduría General de Justicia capitalina cumplimentará la orden de aprehensión por feminicidio agravado contra Jorge Humberto Martínez Cortés, alias [i]El Mata Novias[/i], por la muerte de Campira Camorlinga, en enero pasado, aunque se le relaciona con otro caso registrado en 2014, el cual se investiga.
En conferencia de prensa el titular de la PGJ-CDMX, Edmundo Garrido Osorio, informó que se aportarán los elementos y, en su momento, se fincará la responsabilidad correspondiente por el caso registrado el 31 de diciembre del año pasado, mientras la otra se encuentra en la Fiscalía de Homicidios.
Con los elementos que se rescaten después de la puesta a disposición del juez de control, se continuará con la integración del expediente y deslindar responsabilidades, pero “vamos a seguir investigando todos los casos que pudieran tener relación con esta persona”.
La Policía de investigación tomará las precauciones debidas para su traslado al penal que se asigne, tras su detención en la ciudad de Livingston, Guatemala, luego de la emisión de la Interpol una ficha roja.
“Nuestra única responsabilidad es el traslado, después tocará al reclusorio la seguridad de esta persona, ya no a la institución”, comentó el funcionario, al señalar que Martínez Cortés se encontraba ya en territorio mexicano, en el estado de Chiapas.
Más ataques de colonos en Cisjordania reocupada
La Jornada
El meteoro ya dejó tres muertos en Haití
Afp
El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades
Miguel Améndola
Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región
La Jornada Maya