Laura Gómez Flores
Foto: Cortesía
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 26 de octubre 2017

La Procuraduría General de Justicia capitalina cumplimentará la orden de aprehensión por feminicidio agravado contra Jorge Humberto Martínez Cortés, alias [i]El Mata Novias[/i], por la muerte de Campira Camorlinga, en enero pasado, aunque se le relaciona con otro caso registrado en 2014, el cual se investiga.

En conferencia de prensa el titular de la PGJ-CDMX, Edmundo Garrido Osorio, informó que se aportarán los elementos y, en su momento, se fincará la responsabilidad correspondiente por el caso registrado el 31 de diciembre del año pasado, mientras la otra se encuentra en la Fiscalía de Homicidios.

Con los elementos que se rescaten después de la puesta a disposición del juez de control, se continuará con la integración del expediente y deslindar responsabilidades, pero “vamos a seguir investigando todos los casos que pudieran tener relación con esta persona”.

La Policía de investigación tomará las precauciones debidas para su traslado al penal que se asigne, tras su detención en la ciudad de Livingston, Guatemala, luego de la emisión de la Interpol una ficha roja.

“Nuestra única responsabilidad es el traslado, después tocará al reclusorio la seguridad de esta persona, ya no a la institución”, comentó el funcionario, al señalar que Martínez Cortés se encontraba ya en territorio mexicano, en el estado de Chiapas.


Lo más reciente

Bloqueo de Israel en Gaza impide a ONU retirar bombas no detonadas

Más ataques de colonos en Cisjordania reocupada

La Jornada

Bloqueo de Israel en Gaza impide a ONU retirar bombas no detonadas


Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades

Miguel Améndola

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 4

Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región

La Jornada Maya

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 4