Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Foto: Roberto García/Archivo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 25 de octubre, 2017
Fuera de la sede del Senado de la República, que normalmente está bajo la vigilancia de policías capitalinos y federales, anoche fue asaltado, el reportero de Grupo Imagen, Iván E. Saldaña, quién sufrió heridas en la mano izquierda y tuvo que ser trasladado al Hospital de Magdalena de las Salinas, del IMSS.
Cerca de las 20:30 horas, Saldaña salió de la sede senatorial, por la calle Madrid y al intentar cruzar hacia Insurgentes, fue interceptado por dos sujetos que viajaban en motocicleta y de inmediato le quitaron el celular y le tiraron varios navajazos, uno de ellos le provocó una herida en la mano izquierda.
Herido, regresó a la puerta del Senado, donde lo auxilió personal de Resguardo Parlamentario, que lo acompañó primero a su clínica del IMSS y luego al Hospital de Magdalena de las Salinas.
Inusualmente, ayer no estaban los policías que cotidianamente resguardan la sede senatorial. Anoche también se robaron una planta de luz de la Unidad Móvil de Milenio Televisión.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May