Fabiola Palapa Quijas
Foto: @cervantino
La Jornada Maya

Guanajuato, Guanajuato
Miércoles 25 de octubre, 2017

La compañía Roseland Musical, con una trayectoria de 30 años en la producción de espectáculos de danza con audiovisuales, presentará este 27 y 28 de octubre en el Festival Internacional Cervantino, edición 25, el espectáculo [i]Pinocchio Siglo XXI[/i].

La agrupación fundada y dirigida por Martha Amirall con la adaptación de la novela de Carlo Collodi (1826-1890) ha revolucionado el teatro familiar por sus innovadoras implementaciones de tecnologías audiovisuales.

“Siempre hemos trabajado la danza y la plástica conjuntamente con composiciones musicales originales, y siempre hemos trabajado en el terreno de los niños y de los espectáculos familiares”, expresó Amirall.

Pinocchio Siglo XXI es un montaje innovador que mediante la tecnología audiovisual del artista Franc Aleu sumergirá al público en las aventuras del entrañable personaje, que en la versión del grupo español se combina la historia con la danza y como parte de la escenografía funciona la imagen.

En este espectáculo con la coreografía de Anna Planas y música de José Manuel Pagán, la escenografía se compone de dos pantallas, al fondo y al frente, en donde se proyectan los decorados y personajes virtuales. La transición de imágenes y personajes de una a otra permite a los bailarines profesionales interactuar con éstas, formando un ambiente en tres dimensiones.

“Hemos creado un Pinocchio contemporáneo del siglo XXI. Es un espectáculo con un gran poder de la imagen y los bailarines trabajan en un fondo entre dos pantallas; la imagen y los visuales son animados pero también ellos forman parte de la historia, es como en tres dimensiones porque los bailarines interactúan con la imagen y forman un solo conjunto.

“Está muy cerca entre el cine y el teatro y nos preguntamos si es el futuro del teatro, pues estamos comprobando que los niños y todo el público en general conectan bien con nosotros porque la tecnología forma parte desde que nacieron. Pinocchio Siglo XXI es un montaje muy meticuloso donde nada puede fallar”, indicó Martha Amirall.

Pinocchio Siglo XXI, historia de fantasía explicada con un lenguaje escénico actual, se presentará este 27 y 28 a las 17:00 en el Auditorio de Minas.


Lo más reciente

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue