Reuters
Foto: Guillermo Sologuren
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 25 de octubre, 2017
El Banco de México (BdeM) debe ser paciente y no apresurarse en bajar las tasas de interés en momentos en que la inflación se ubica arriba de la meta, dijo el jefe de la entidad monetaria, Agustín Carstens, en una entrevista con el [i]Wall Street Journal[/i] (WSJ) publicada este miércoles.
"Debemos ser muy pacientes, especialmente en el caso de recortar tasas, hasta que tengamos completa certeza de que la convergencia está ocurriendo como se esperaba: es decir, cuando la inflación esté muy cerca del objetivo del 3 por ciento", dijo Carstens según el diario.
La inflación interanual de México se ubicó en 6.30 por ciento hasta la primera mitad de octubre, muy por encima de la meta del 3.0 por ciento del BdeM.
Como parte de sus esfuerzos para contener el alza sostenida de los precios, el banco central subió siete veces consecutivas la tasa de interés referencial desde septiembre de 2016, en un ciclo alcista que finalizó en agosto con su decisión de mantenerla en 7.00 por ciento.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May